MENU

Gestión y Estructura

Versión #01 - 23/03/2015

Este documento es resultado del trabajo de las comisiones que apoyan la candidatura de Pilar Aranda a Rectora de la Universidad de Granada. No constituye una parte final del Programa, pero sí dibuja las bases sobre las que se sustentará.

Versión PDF

Las propuestas de Gestión y Estructura para la Universidad de Granada se basan sobre los principios de racionalización y eficiencia. Este documento aborda una serie de objetivos y acciones.

Objetivo 1. Realizar una gestión responsable de las personas y dotar de un mayor grado de racionalización a la Relación de Puestos de Trabajo

  • Establecer una Política de personal responsable, transparente y consensuada con los órganos de representación a través de un nuevo Reglamento del PAS que permita:
    • Llevar a cabo anualmente una Planificación de personal para asegurar que la Universidad cuenta con el número de personas que necesita, con la cualificación y competencias que se requiere, en el momento oportuno y en el lugar adecuado. De esta forma, se podrán evitar posibles desajustes (carencias o excesos de personal) que puedan amenazar el buen funcionamiento de la organización.
    • Elaborar un Sistema de Información de Recursos Humanos (SIRH) que pueda dar soporte a todos los procesos de gestión y dirección de recursos humanos, desde un nivel operativo como planificación de vacaciones, absentismo, etc., hasta un nivel más estratégico con la realización de análisis por competencias, análisis de puestos, necesidades de formación o planificación de carreras, entre otros.
    • Realizar un análisis de puestos de trabajo que permita obtener, evaluar y organizar la información de todos los puestos de trabajo de la Universidad, de forma que, una vez conocidas las características de la plantilla, pueda llevarse a cabo un adecuado ajuste de las personas a los puestos de trabajo. Con ello se conseguiría no sólo mejorar la eficiencia e incrementar la productividad en los puestos sino, también, mejorar la empleabilidad de los trabajadores a la vez que incrementar sus niveles de satisfacción por sentir que pueden realizar un trabajo acorde a sus competencias.
    • A partir de las necesidades detectadas, realizar los concursos de provisión de los puestos vacantes, mediante convocatorias anuales que establezcan claramente los méritos a valorar en función del perfil específico del puesto y que incluyan la provisión de todos los puestos ofertados a resultas, haciendo más equitativa dicha provisión.
  • Llevar a cabo los procesos de selección del PAS Funcionario mediante un órgano técnico permanente, integrado por personal experto y de reconocido prestigio en la gestión universitaria que, a partir de las características y del perfil de los puestos, establezca los criterios de selección, así como las pruebas más pertinentes. Este órgano será el encargado de velar por la objetividad de todo el proceso y la aplicación de unos criterios justos, tanto de selección como de corrección.
  • Establecer programas de acogida e integración del personal de nuevo ingreso con el objetivo de dar la bienvenida a las nuevas personas que se incorporen a la Universidad y facilitar su integración en la misma, proporcionándole la información y la formación necesarias para el desarrollo óptimo de sus funciones y transmitiéndoles la misión, los objetivos y los valores de la organización.
  • Implementar programas de evaluación del desempeño que permitan revisar de forma periódica y formal la consecución de los objetivos de trabajo previamente establecidos, contribuyendo así, a generar una comunicación constante entre responsables y colaboradores para mejorar el desempeño del trabajo mediante la retroalimentación. Los programas servirían también de instrumento para detectar necesidades de formación y desarrollo, o apoyar la toma de decisiones en materia de promociones y asignación de responsabilidades.
  • Diseñar un Plan de formación para mejorar las competencias y la cualificación de los empleados, elevando de esta forma los niveles de eficacia y eficiencia en la calidad del servicio que prestan e incrementando la empleabilidad, el desarrollo profesional y la motivación de los trabajadores. Este Plan debe contar con la suficiente dotación presupuestaria y focalizarse en:
    • Proporcionar formación específica orientada al puesto de trabajo de manera que incremente la especialización.
    • Atender las peticiones formativas de los trabajadores.
    • Establecer modalidades de formación que incluyan la realización de prácticas tutorizadas.
    • Fomentar intercambios para formación en centros o universidades referentes en las diferentes áreas de trabajo.
  • Definir un Plan de desarrollo individual mediante la determinación de las posibles rutas profesionales que pueden seguir los trabajadores en función de sus competencias, del potencial identificado, de sus preferencias y de las expectativas de futuro que ofrezca la Universidad. En este Plan, se incluiría, de una parte, la realización de promociones verticales, a través de concursos en planes plurianuales de promoción y, de otra, un modelo de carrera horizontal que incentivase:
    1. La especialización y la formación específica en el puesto de trabajo.
    2. La permanencia en el mismo puesto de trabajo o análogo.
    3. La adopción de competencias profesionales.
    4. La evaluación del desempeño.
    5. La dedicación al puesto.
    6. La implicación y el compromiso con la Universidad.
    7. Las actitudes creativas e innovadoras.
    8. La participación en grupos y planes de mejora.
  • Establecer un Plan de Evaluación del potencial de los recursos humanos del PAS, en el que se contemplen los mecanismos que permitan:
    1. La promoción cruzada entre las diferentes escalas de personal funcionario.
    2. Aprovechar los conocimientos y la experiencia del PAS para incentivar su participación en tareas docentes e investigadoras.
    3. Favorecer la participación en la gestión administrativa de proyectos y grupos de investigación.
  • Conocer los niveles de satisfacción de la plantilla con las actuaciones desarrolladas en materia de personal.
  • Contemplar medidas de igualdad y de conciliación de la vida laboral y la familiar en el desarrollo de los distintos procedimientos.
  • Adecuar la cantidad de trabajo al tiempo disponible para realizarlo a fin de evitar la sobrecarga de trabajo y otros problemas de salud en los trabajadores.
  • Establecer medidas que permitan reducir las exigencias emocionales derivadas de las relaciones interpersonales que implica el trabajo, especialmente en aquellos puestos en los que se prestan servicios a otras personas y que pueden comportar la transferencia de sentimientos y emociones con éstas.
  • Introducir nuevas formas de organización que permitan formar equipos de trabajo transversales de duración determinada, para la mejora de los procesos existentes o la implementación de otros nuevos, incentivando la participación en los mismos.
  • Elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que, como piedra angular del sistema de organización de recursos humanos de la Universidad, sea una herramienta dinámica y adaptable a las nuevas necesidades y demandas que se originen en los diferentes órganos y servicios universitarios.
  • Defender lo público, recogiendo en la RPT los puestos de trabajo de todos los Centros que actualmente realizan funciones técnicas o de gestión y que están externalizados (CEVUG, Títulos Propios, Centro Atención a Usuarios del Servicio de Informática, Administración Electrónica, etc.). Con ello se persigue no sólo eliminar el trabajo precario, sino mejorar el servicio a la comunidad y ahorrar costes en contratos de mantenimiento.
  • Profesionalizar y despolitizar todos los puestos de naturaleza administrativa o técnica permanentes, reflejándolos en la estructura organizativa. Estos puestos serán cubiertos por aquellas personas cuyos perfiles competenciales se adecúen mejor a las exigencias de dichos puestos, garantizando siempre los principios de igualdad, mérito y capacidad.
  • Descentralizar en Campus (Centro, Cartuja, Aynadamar, PTS, Ceuta y Melilla) ciertos servicios relacionados con: postgrado, investigación, asuntos económicos, calidad, atención al estudiante, etc. Esta reorganización permitirá mejorar la atención suministrada y supondrá nuevas expectativas de promoción, mediante la creación de plazas con perfiles específicos para las funciones desarrolladas.
  • Considerar el subgrupo C1 como subgrupo de ingreso en las nuevas convocatorias para el personal del área de administración, de acuerdo a las funciones y responsabilidades que realmente desempeñan en los diferentes Centros y Servicios.
  • Reflejar aquellos puestos que, atendiendo a las funciones que realizan, tienen la posibilidad de ejercer sus funciones mediante “Teletrabajo” y seguir desarrollando la Administración Electrónica, integrada con el resto de aplicaciones institucionales que favorezca la relación de la organización con las personas usuarias de sus servicios.
  • Potenciar al Servicio de Informática, Redes y Comunicaciones, priorizando los proyectos que se realizan de forma coordinada con la planificación estratégica establecida por la UGR para no duplicar esfuerzos.
  • La planificación plurianual de personal tendrá el objetivo de tender a lograr la siguiente proporción en la estructura de grupos de la plantilla en el área de Administración del PAS funcionario: Grupo A1: 20%;  Grupo A2: 30%; Grupo C1: 50%. Para el PAS Funcionario de las Escalas Profesionales, Bibliotecas e Informática, el objetivo será que todo su personal se encuadre en el Grupo A1 (Nivel 27) y Grupo A2 (Nivel 25). En cuanto al PAS laboral el objetivo es tender a lograr la siguiente proporción de estructura de grupos: Grupo I: 17%; Grupo II: 18%; Grupo III: 65%.
  • Aumentar la plantilla de los servicios de apoyo a la docencia e investigación, priorizando los proyectos que se realizan de forma coordinada con la planificación estratégica establecida por la UGR para no duplicar esfuerzos.
  • Desligar Bolsas de las OPEs, agilizar las sustituciones y garantizar la transparencia en las listas de sustituciones y encargos de superior categoría.
  • Consolidación del 4º tramo de calidad.

Objetivo 2: Creación de un Observatorio de Diagnóstico y Mejora Continua de la UGR

  • Reforzar la transparencia y mejorar el funcionamiento de la institución mediante una unidad de acción coordinada que observe y analice los problemas recurrentes de la actividad institucional detectados por aquellas estructuras que perciben, reciben y analizan las fortalezas y los aspectos de mejora del organigrama estructural y humano de la UGR: Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad, Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Defensor Universitario, Inspección de Servicios, etc.
  • Analizar internamente informes y encuestas para detectar los problemas más recurrentes de los servicios y  designar comisiones de trabajo que propongan acciones aplicadas de mejora sobre los mismos.
  • Poner en marcha un plan transversal de integración de acciones generales de mejora en el Plan General de Responsabilidad Sociales Corporativa de la UGR.
  • Proponer acciones formativas de concienciación con el servicio público: transparencia, responsabilidad social, gestión de capital humano, gestión del conocimiento, coaching y gestión de equipos, eficiencia y ahorro, conciencia del dinero público, etc.

Objetivo 3. Simplificación administrativa: hacer más sencilla, más fácil y menos complicada la actividad administrativa de la UGR

Acciones Generales:

  • Diseñar una política de mejora administrativa con una visión integrada de los procesos de simplificación; planificación de la actividad administrativa; corresponsabilidad y coordinación de las unidades implicadas. En este sentido, hemos de entender que:
    • La simplificación de procedimientos se concibe como un proceso en el que están implicados las unidades u órganos que intervienen tanto en la toma de decisiones como los responsables de su instrucción.
    • La simplificación administrativa no es solo de los procesos o trámites y actuaciones de las unidades, también afecta a la accesibilidad de los servicios públicos y a la transparencia en la toma de decisiones de los órganos.
  • Establecer pautas metodológicas y criterios generales de simplificación claros, inequívocos y aplicables a todas las unidades de gestión.
  • Reducir de manera sustancial los tiempos y plazos de los trámites administrativos y la burocracia innecesaria, siendo más eficaces y eficientes al mismo tiempo.

Acciones Específicas:

  • Avanzar en la e-administración haciendo de ella una estrategia clave en la prestación del servicio público encomendado a la UGR:
    • Agilizar y modernizar la atención de nuestros usuarios con tecnologías propias de la e-administración: e-registro, notificación electrónica, e-voto, e-factura…
    • Producción de documentos electrónicos como Certificaciones Académicas Oficiales, SET electrónico –ya es una realidad normativa-, posibilidad de ofrecer a nuestros estudiantes el e-Título (Grado)…
    • Gestión de expedientes electrónicos y archivo electrónico.
    • Implantación de una plataforma de intermediación y consulta de datos que permita verificarlos suprimiendo la necesidad de aportar los documentos acreditativos, además de realizar la interconexión de fuentes o bases de datos de los distintos ámbitos de gestión universitaria.
    • Uso de servicios electrónicos compartidos con otras administraciones públicas (interoperabilidad).
    • Impulsar el compromiso y la participación en el diseño y desarrollo de la administración electrónica tanto de los gestores como de los usuarios.
    • Dar a conocer el uso y las ventajas de la e-administración haciendo campañas de información y formación para toda la comunidad universitaria.
    • Asegurar una visión de la e-administración no como una amenaza sino como una oportunidad institucional y personal de innovación, flexibilidad, modernización y adaptación al cambio.
  • Coordinar de forma efectiva los distintos órganos o unidades que participan en procedimientos administrativos para eliminar trámites concurrentes o solapados y reducir tiempo.
  • Coordinar el establecimiento de mecanismos en procedimientos complejos (subvenciones, proyectos de investigación, patentes…).
  • Sustituir la obligación de aportar documentación o adjuntarla a la solicitud por declaraciones responsables susceptibles de comprobación ulterior (ej. en los procesos de contratación de PDI).
  • Mejorar la regulación normativa de la UGR armonizando plazos, notificaciones, alegaciones, recursos… Agilizar, en definitiva, los procedimientos reglados (como es el caso de los procesos electorales).
  • Reducir plazos y revisar el silencio administrativo.
  • Simplificar formularios –incluidos los electrónicos- y unificación de formatos en todo lo posible.
  • Apostar por un lenguaje administrativo sencillo, preciso y conciso que facilite la comprensión, cumplimentación y tramitación de solicitudes, escritos y documentos en el ejercicio de derechos y deberes.
  • Establecer un punto de acceso general de todos a los procesos administrativos con visibilidad en la web de la UGR.
  • Unificar la atención académica del estudiante -acceso, matrícula, alteraciones, plazos extraordinarios, desistimiento, permanencia, cambios de grupo, reconocimientos, compensación, convocatorias, evaluación…- definiendo los procedimientos transversales, tanto de primera instancia en unos casos como de segunda instancia en otros, con la resolución de los oportunos recursos, para dar una respuesta con criterios únicos, objetivos, coordinados y coherentes a todos los estudiantes de la UGR.

Objetivo 4: Simplificación de la Gestión de la Calidad en los Servicios

  • Integrar todos los Sistemas de Calidad de los servicios, con el objetivo de gestionar los procesos de apoyo a la docencia y la investigación desde una perspectiva global, de potenciar la difusión de las prácticas excelentes al resto de áreas de gestión y de disminuir el peso de los procesos de auditoría externa.
  • Potenciar el liderazgo del Equipo de Gobierno en los Sistemas de Calidad, como impulsores de objetivos y acciones de mejora, y estableciendo mecanismos de recogida de propuestas desde las diferentes unidades funcionales y de reconocimiento a los equipos de trabajo que impulsan mejoras o cambios en los procesos.
  • Definir procesos transversales que afectan a varias unidades, diseñados e implantados por equipos de trabajo compuestos por personas de diferentes áreas.
  • Eliminar herramientas que aportan poco valor como el Contrato-Programa.
  • Integrar los Sistemas de Calidad de los Servicios con los Sistemas de Calidad de las titulaciones para generar un marco integral de calidad en la UGR que facilite una actuación coordinada entre todos los actores que participan en los procesos clave de la Universidad (docencia, investigación, extensión y transferencia del conocimiento), favoreciendo la creación de un Sistema Integral de Información fiable y actualizado que oriente la toma de decisiones de mejora.
  • Incrementar la transparencia de los Sistemas de Calidad hacia los usuarios, publicando y difundiendo el resultado de las acciones de mejora, los resultados de indicadores y los resultados de las encuestas de satisfacción y de otras herramientas de calidad.

Objetivo 5. Acercar los servicios de gestión universitaria a las personas en sus distintos ámbitos de interés, facilitando su accesibilidad, mejorando la atención prestada e incrementando la eficiencia y eficacia de nuestros recursos

Se plantea la creación de una estructura descentralizada de campus que acerque los principales ámbitos de gestión a las personas (bien como un Servicio unificado del Campus o bien en unidades específicas): Oficina del Investigador, Oficina del Estudiante, y Oficina Académica (que atendería la Gestión de Postgrado y la Gestión de Calidad).

Uno de los principios fundamentales de esta candidatura es la prioridad de las personas y, en consonancia con éste, las políticas transversales de: Gestión transparente, eficiente y responsable, y Simplificación de estructuras y procesos administrativos. En consecuencia, se hace necesario establecer medidas orientadas directamente en este sentido: medidas que acerquen la gestión al usuario, faciliten su accesibilidad, permitan una mayor atención personalizada, establezcan mecanismos de apoyo en los procesos y contribuyan, en definitiva, a mejorar la calidad de los distintos ámbitos de la gestión universitaria y consecuentemente, la satisfacción de las personas, a la vez que aumentan la eficacia y eficiencia de nuestros servicios.

Son diversos los ámbitos en los que existen numerosas posibilidades de actuación:

  • Atención al Investigador: Información, gestión de proyectos, entrega de documentación, organización de congresos, acogida de investigadores visitantes, etc.
  • Atención al Estudiante: Becas, atención al estudiante (necesidades especiales, atención psicopedagógica), orientación profesional y emprendimiento, voluntariado, alojamiento, deportes, extensión universitaria, etc.
  • Gestión de Postgrado: Atención al alumnado (matrícula, expedientes…), apoyo al coordinador, atención al profesorado (actas, profesorado invitado, etc.).
  • Gestión de Calidad: Apoyo a los procesos de acreditación de títulos (verificación, modificación, procesos de autoevaluación, registro de títulos-RUCT…)

Objetivo 6. Responder a las necesidades de información que la gestión universitaria demanda, y disponer de un órgano de apoyo a la gestión universitaria que centralice, organice, coordine, integre, disponga y difunda (a nivel interno y externo) la información básica necesaria para planificar, ejecutar, evaluar y tomar decisiones de mejora

  • Promover un mayor desarrollo de la ODAP como órgano de apoyo a la gestión que garantice la disponibilidad de información y la respuesta a la solicitud de la misma por parte de los órganos de gestión universitaria.
  • Llevar acabo una reestructuración de la ODAP, dotándola de la infraestructura y el personal cualificado necesario, de manera que permita, entre otras funciones:
    • Coordinar a los gestores de datos institucionales.
    • Realizar estudios de prospección e informes que ayuden a la toma de decisiones (resultados académicos, producción, estudios de satisfacción, de seguimiento de egresados, etc.)
    • Poner a disposición de los órganos de gestión universitaria cuantos informes, datos o información se le requiera.
    • Contar con un sistema integral de información y generación de informes, una estructura que centralice, analice y difunda la información.
    • Publicar datos de interés para el conocimiento público.

Objetivo 7. Aumentar la transparencia y el control en las contrataciones y adjudicaciones de obras, servicios y suministros

  • Realizar actuaciones orientadas a la consecución de mayores niveles de transparencia, publicidad y competencia para garantizar la eficiencia en el gasto público.
  • Implementar mejoras en el acceso a la información para los licitadores y mayor transparencia en el procedimiento y criterios de valoración con el fin de facilitar un mayor control interno y externo.
  • Informar de los motivos y valoraciones que fundamenten el acto de adjudicación de un contrato público.
  • Reforzar el control del cumplimiento estricto de las obligaciones establecidas en los pliegos de condiciones de los contratos administrativos con empresas que prestan servicios a la Universidad.

Objetivo 8. Favorecer el ahorro energético y la protección del medio ambiente

  • Seguir avanzando en la realización de auditorías energéticas en los edificios, para obtener datos de consumos energéticos y en consecuencia aplicar las medidas correspondientes para seguir ahorrando energía
  • Estudiar la viabilidad de la posible y progresiva implantación de fuentes de energía renovables en la UGR.
  • Actuaciones sobre instalaciones térmicas y de climatización: reparación, reposición o sustitución progresiva de sistemas no eficientes.
  • Promover el uso de medios de transporte alternativos: mejora del servicio de autobuses públicos (billetes intermodales superahorro) y promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en la UGR (aparcamientos seguros, crear una red de bicicletas eléctricas en asociación con otras instituciones públicas/privadas, instalación de jaulas vigiladas en los distintos campus…).
  • Promover la movilidad eléctrica mediante una campaña de información para el impulso del automóvil eléctrico y la bicicleta eléctrica, mediante convenios con empresas del sector para la puesta en marcha de puntos de recarga en los diferentes campus.
  • Promover el uso responsable del transporte privado mediante la promoción y difusión del programa “Compartir coche”.
  • Sustituir lámparas convencionales por lámparas de bajo consumo o lámparas LED, uso de iluminación natural y de claraboyas donde sea posible.
  • Introducir progresivamente la domótica en la UGR como método eficaz del ahorro energético.
  • Elaborar campañas de concienciación para crear la cultura del ahorro energético.

Objetivo 9. Mejora, potenciación y optimización del servicio de mantenimiento de la UGR

  • Llevar a cabo una reestructuración del organigrama actual.
  • Realizar una adecuada gestión del servicio mediante la planificación, organización, dirección y control de los trabajos que se realizan.
  • Orientar la actuación del servicio hacia un mantenimiento preventivo.
  • Proporcionar la formación especializada que el personal de este servicio requiere de acuerdo con la normativa.
  • Exigir un mayor nivel de especialización a los miembros que integren los nuevos equipos de trabajo, proporcionándoles formación, en su caso, si fuese necesario.
  • Dotar al servicio de los medios materiales necesarios para la realización de las tareas asignadas, así como de espacios en los distintos Campus para almacenar dicho material.
  • Dotar al servicio de espacios destinados a vestuarios, asegurando la igualdad de acceso a los mismos por parte de las mujeres.
  • Realizar un soterramiento de contenedores receptores de residuos en jardines y adquirir medios para su transporte.
  • Llevar a cabo una reorganización y ampliación del parque móvil actual (dumper para jardines, etc.).
  • Implantar una herramienta integral de Planificación y Gestión del Mantenimiento de Edificios (con software especializado).
  • Mantener las sustituciones y RPT acorde a las necesidades del servicio.
  • Reconocer a los trabajadores que realizan funciones superiores.
  • Adoptar medidas preventivas que permitan eliminar, o minimizar al máximo posible, los riesgos laborales, bajo la premisa de que la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores es lo primero.
  • Potenciar, valorar y reconocer el patrimonio que suponen los espacios verdes de la Universidad, acometiendo las actuaciones necesarias para la renovación y conservación de los mismos.

Objetivo 10. Poner en valor el patrimonio cultural de la Universidad de Granada, acercando con ello la Universidad a la sociedad

  • Incluir el patrimonio cultural e histórico de la UGR en paquetes turísticos y visitas guiadas.
  • Estudiar la posibilidad de alquilar algunos espacios para la celebración de eventos.
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Suscríbete a las noticias
  • replique montre de luxe
  • replica uhren
  • replique montre
  • montre pas cher
  • Chaussures ugg pas cher
  • moncler pas cher
  • replica uhren deutschland
  • replique montre luxe
  • montre pas cher
  • replica uhren
  • ugg pas cher
  • replique montre
  • orologi replica italia
  • replique montre
  • uhren fakes
  • repliche orologi
  • orologi replica movimento svizzero
  • uhren replica
  • air max pas cher
  • replique montre suisse
  • Chaussures Ugg Pas Char
  • ugg pas cher
  • replica uhren deutschland
  • nike air max pas cher
  • orologi replica
  • relojes especiales
  • replica uhren
  • ugg pas cheres
  • replique montre de luxe
  • replique montre
  • besten rolex replica uhren
  • replique montre pas cher
  • orologi replica rolex
  • replica orologi hublot
  • replica uhren deutschland
  • ugg pas cheres
  • replica uhren
  • relojes replicas
  • relojes replicas
  • replicas de relojes
  • orologi replica
  • replika uhren
  • uhren fakes
  • orologi replica
  • relojes mujer baratos
  • ugg pas cher
  • relojes especiales
  • Chaussures ugg pas cher
  • relojes especiales
  • montre pas cher
  • repliche orologi
  • orologi replica rolex
  • besten rolex replica uhren
  • orologi replica longines
  • orologi replica italia
  • uhren replica
  • replique montre
  • orologi replica rolex
  • replique montre luxe
  • ugg pas cher
  • ugg pas cher
  • replica uhren
  • orologi replica
  • relojes especiales
  • bottes ugg pas cher
  • relojes-replicas-aaa
  • orologi replica longines
  • replicas de relojes
  • replica relojes
  • ugg pas cheres
  • relojes-replicas-aaa
  • replica uhren
  • orologi replica longines
  • ugg pas cheres
  • relojes mujer baratos
  • replica uhren deutschland
  • replique montre
  • relojes de imitacion
  • ugg pas cher
  • bottes ugg pas cher
  • relojes mujer baratos
  • uhren replica
  • replicas de relojes
  • replique montre suisse
  • Chaussures ugg pas cher
  • moncler femme pas cher
  • replicas de relojes
  • air max 90 pas cher
  • orologi replica
  • repliche orologi
  • replique montre hublot
  • replicas de relojes