Centro de Lenguas Modernas
Una vez saneado el Centro de Lenguas Modernas, este seguirá siendo un instrumento de importancia estratégica en la política de internacionalización de la Universidad de Granada. Centralizará el desarrollo de las capacidades lingüísticas de la comunidad universitaria y colaborará activamente con el Gabinete de Comunicación en la promoción exterior de la UGR. La nueva situación económica y financiera del Centro contribuirá a seguir creciendo y mejorando para mantenerlo como referencia mundial en la enseñanza del español.
Objetivo 1. Consolidar y rentabilizar el Centro de Lenguas Modernas como Medio Propio de la UGR.
Acciones
- Hacer más eficiente la política de capacitación lingüística de la UGR al amparo de la nueva situación del Centro de Lenguas Modernas como Medio Propio de la Universidad de Granada.
- Elaborar un convenio CLM-UGR en el que se detallen los servicios que ambas instituciones ponen a disposición de sus estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.
Objetivo 2. Consolidar al CLM como base de la política de internacionalización y promoción lingüística.
Acciones
- Reforzar el papel del CLM en instrumento principal de desarrollo de la política lingüística de la UGR, tanto para el desarrollo de las capacidades de la comunidad universitaria como para la promoción exterior.
- Coordinar con la Dirección de Política Lingüística las actuaciones de formación y acreditación lingüística de los distintos colectivos de la UGR: estudiantes, profesores y personal de administración y servicios.
- Desarrollar nuevos programas de promoción de la lengua y cultura en español
- Capacitar lingüísticamente a estudiantes de países interesados en cursos de grado y posgrado en la UGR
Objetivo 3. Potenciar el CLM como centro de promoción de la lengua y cultura española
Acciones
- Intervenir activamente en las acciones de promoción exterior, participando de los convenios con Universidades extranjeras.
- Centralizar a través del CLM la recepción de estudiantes de Study Abroad, capacitándolos lingüísticamente para acceder con garantías a estudios de grado y posgrado en la UGR.
- Promover activamente iniciativas de interacción de estudiantes locales y extranjeros, convirtiéndolo en un referente de intercambio lingüístico y cultural.
- Consolidar el examen online del CLM (e-LADE) para la acreditación de lengua española, buscando nuevas Universidades socias para implementarlo.
Objetivo 4. Impulsar el CLM como centro de formación y acreditación lingüística
Acciones
- Continuar con la gratuidad de las tasas de examen del estudiantado para la acreditación del nivel B1 en 12 lenguas diferentes
- Incrementar la oferta formativa del CLM en lenguas extranjeras a las necesidades de la comunidad universitaria, ampliando el número de sedes y cursos en los distintos centros de la UGR.
- Ampliar los programas de ayudas y becas para la formación lingüística de estudiantes, PDI y PAS.
- Preparar a los estudiantes de la UGR en el idioma local de la Universidad en la que vayan a realizar su intercambio.
Haz un comentario