Residencias de Invitados: Carmen de la Victoria y Corrala de Santiago

Las Residencias de invitados de la Universidad de Granada son bien conocidas a nivel nacional e internacional, siendo muy bien valoradas. Las Residencias de Invitados “Carmen de la Victoria” y “Corrala de Santiago” reciben anualmente cientos de profesores de otras universidades tanto nacionales como internacionales, así como prestigiosos invitados de distintos ámbitos de la ciencia, cultura y sociedad. Las dos se encuentran situadas en barrios emblemáticos de la ciudad de Granada: El Carmen de la Victoria en el barrio del Albaicín y la Corrala de Santiago en el barrio del Realejo. En ambos centros se ha conseguido un alto nivel de atención a los que residen y se mantiene una relación rica y fluida con los barrios en los que se encuentran que se materializa cada año en acciones tradicionales o en ciclos y seminarios sobre temas estrechamente ligados a la vida ciudadana. Así mismo atienden las necesidades de espacio público de la actividad universitaria (reuniones de trabajo, conferencias, presentaciones de libros…) e impulsan una notable programación cultural de la que disfrutan los barrios, puesto que son de libre acceso. Podemos decir que son dos focos culturales, señas de identidad de una universidad ciudadana.

Como proyección de la imagen de la UGR, las residencias dejan ver, a la vez que calidad en los servicios de alojamiento que ofrece, un alto grado de implicación y compromiso con la ciudad y la sociedad en la que se ubica, empezando por el mismo barrio.

Desde nuestra candidatura queremos continuar con la mejora de estos alojamientos singulares que son esenciales para proyectar en el exterior la calidad y la imagen de nuestra Universidad y seguir abriendo sus instalaciones y actividades al entorno de los barrios de la ciudad en los que se enclavan y a la comunidad universitaria en general.

Objetivo. Mantenimiento y mejora de las instalaciones y del servicio para elevar la calidad de la estancia de los residentes y prestar un mejor servicio a la comunidad universitaria.

Acciones

  • Continuar adecuando el funcionamiento de las Residencias a las normas de calidad correspondientes a la naturaleza de su servicio para ofrecer un alojamiento a nuestros invitados que sea proyección de la imagen de la UGR.
  • Ampliar los programas de formación específicos, y en especial formación lingüística, dirigidos al personal para la mejora en la atención de nuestros residentes.
  • Mejorar la conectividad y los servicios relacionados con las TIC.
  • Continuar con las mejoras en los edificios y en las instalaciones de las Residencias para hacerlas accesibles.

Haz un comentario

Tu email no será publicado