Colegios Mayores y Residencias Universitarias
Los Colegios Mayores forman parte del conjunto de servicios que la UGR ofrece a los estudiantes. Sean, propios –como el CM Isabel la Católica- o adscritos, realizan una función que va más allá del alojamiento. Son centros fundamentales en el desarrollo de competencias transversales, y particularmente aquellas que generan un compromiso social, basado en la libertad, la igualdad y el pluralismo. El trabajo en equipo, la resolución de problemas y toma de decisiones, el razonamiento crítico, el conocimiento de otras culturas, etc, forman parte esencial de la vida colegial. Por lo que son servicios que hay que mantener como forma integral de vivir la Universidad. El Colegio Mayor es Universidad 24 horas al día, siete días a la semana. En los colegios mayores se hacen actividades solidarias, se practica deporte y hay una gran diversidad de acontecimientos culturales como conferencias, teatro, poesía, música…organizado todo por los propios estudiantes.
Un aspecto destacable dentro de la acción habitual de los colegios es su misión social al alojar e integrar a estudiantes con necesidades especiales, sean por dificultades económicas, sociales o discapacidad; y también a los procedentes de países menos desarrollados (en colaboración con el CICODE).
Objetivo. Impulsar, colaborar y ayudar a los Colegios Mayores como entornos para la formación integral y el enriquecimiento de la vida universitaria
Acciones
- Impulsar, colaborar y ayudar a los Colegios Mayores como entornos para la formación integral y el enriquecimiento de la vida universitaria
- Fomentar actividades colectivas que promuevan en los universitarios valores de solidaridad, de sostenibilidad y de inclusión abiertos a toda la comunidad universitaria.
- Desarrollar programas de formación específicos, y en especial formación lingüística, dirigidos al personal para la mejora en la atención de nuestros residentes.
Haz un comentario