Centro de Instrumentación Científica

El Centro de Instrumentación Científica de la Universidad de Granada (CIC) juega un papel fundamental en el presente y futuro de nuestra Universidad. En los últimos años ha experimentado un crecimiento notable en equipos y personal. Nuestra candidatura apuesta por consolidar, mejorar y rentabilizar el CIC, que representa la acumulación más importante de la infraestructura científica de la UGR.

El futuro del CIC pasa, necesariamente, por su proyección hacia el mundo de la empresa. Dicha proyección debe hacerse en dos aspectos diferentes: dando soporte instrumental al personal investigador UGR en los proyectos conjuntos Universidad-Empresa, y contratando directamente servicios analíticos e instrumentales con aquellas empresas que lo requieran.

El objetivo fundamental de nuestra candidatura con respecto al CIC es, por tanto, hacerlo competitivo económica y científicamente, intentando que genere suficientes recursos como para mantenerse sin mermar los servicios a la comunidad científica de la UGR. Así, el CIC seguirá cumpliendo su triple objetivo de dar soporte instrumental al personal investigador de la UGR, dar soporte a la docencia experimental en la UGR y proyectar la UGR sobre la sociedad a través de la oferta de sus servicios a otras Universidades, centros de investigación y empresas.

Objetivo. Aumentar la visibilidad y mejorar el Centro de Instrumentación Científica

Acciones

  • Aumentar y mejorar la página del web del Centro para que sea más fácil conocer y acceder a los servicios ofertados por el CIC.
  • Aumentar la visibilidad y difundir los servicios ofrecidos por el CIC entre las empresas y otras instituciones de nuestro entorno.
  • Iniciar el proceso de acreditación de algunos laboratorios del CIC de forma que sea los servicios que ofrecen fuera de la UGR sean más atractivos y útiles para empresas y otras instituciones.
  • Favorecer la especialización y actualización del personal del CIC con políticas de formación continua y específica y favoreciendo, en la medida de lo posible, su integración en proyectos de investigación.
  • Actualizar la dotación de personal técnico a las diferentes infraestructuras existentes y fomentar el uso de equipamientos infrautilizados.
  • Fomentar el autoservicio cuando el personal esté cualificado y así lo solicite.
  • Reconocer la labor docente de aquellos técnicos que imparten clase en los másteres, considerándolos en los planes de organización docente de los mismos.
  • Proceder a la dotación estable de personal en algunas de las últimas y más actuales unidades del CIC.

Haz un comentario

Tu email no será publicado